Historia del Tocado
20 agosto, 2018
TENDENCIAS PARA NOVIAS 2019
30 octubre, 2018
Mostrar todo

Historia de la Pamela

Significado de la Pamela

Pamela se define como un sombrero de paja, bajo de copa y ancho de alas, que usan las mujeres, especialmente en verano para protegerse del sol.  La etiqueta establece que la pamela no debe retirarse durante la jornada aunque el cumplimiento de dicha norma se ha relajado bastante. En cuanto a la estética, aunque puede llevarse con el pelo suelto, por su espectacularidad se recomienda llevarla con peinados recogidos. La pamela se utiliza en celebraciones diurnas como bodas, comuniones o bautizos.

Curiosidades de las Pamelas

Como dato curioso el origen del nombre de este sombrero, viene dado por la novela de Samuel Richardson “Pamela o la virtud recompensada”, cuya protagonista se llama Pamela.

Esta obra se publicó en el año 1740, esta obra tuvo una gran repercusión en la sociedad, ya que supuso un cambio en la estética de las mujeres a la hora de ir tocadas. Pasaron de usar  sombreros y pelucas de gran tamaño, a utilizar guirnaldas de flores y sombreros de paja, como la protagonista que era una campesina que llegó a estar en la alta sociedad por amor.

Con el Realismo llegaron las pamelas románticas forradas en tela, de grandes tamaños, con multitud de lazos y diferentes tejidos y los sombreritos pequeños y coquetos con plumas. Es cuando este tipo de tocados tuvieron más importancia en la historia hasta nuestra época.

Las pamelas hoy en día, cada vez tienen mayor importancia en las bodas, casi convirtiéndose en un requisito imprescindible para complementar el look de mañana.

Es en estos últimos años cuando hemos importado esta tendencia británica por tocados grandes que cada vez está más de moda.

Los materiales, al igual que los modelos han ido variando desde hace unos años hacia la fecha actual. En la reciente historia de la pamela en nuestra década hemos visto que hemos pasado de las pamelas de rafia hechas a medida, a las pamelas de sinamay y por último a las pamelas de paja trenzada.

La moda cambia a ritmos acelerados encontrándonos en última tendencia el sombrero cordobés adornado como nueva tendencia para las bodas.

Si tienes un evento no dudes en venir a visitarnos. Te ayudaremos a elegir el mejor outfit para tu boda.